Análisis

Valoración neumológica

Se realiza estudio inicial, con valoración de somnolencia excesiva, valoración de la calidad de sueño, pruebas funcionales respiratorias, cálculo de Indice de Masa Corporal ( IMC ). Si es necesario estudio de sueño, se realiza el mismo con examen completo de resultados y emisión de informe, así como de posible tratamiento.

Valoración Otorrinolaringológica

En base a la valoración inicial, se realiza estudio de vía aérea superior, con laringoscopia, rinoscopia, valoración de grados de Mallanpati. En caso de patología a dicho nivel, se recomiendan soluciones.

Valoración nutricional

Se realiza estudio del estado nutricional, hábitos alimenticios y diagnóstico de los mismos. Con ello se deriva unas recomendaciones para mejorar la dieta, ajustando las necesidades calóricas individualizadamente. Esto se complementa con una segunda visita de refuerzo de conocimientos y una tercera de control a los 6 meses.

Valoración odontológica

En caso de que el resultado indique que la mejor opción terapéutica es un dispositivo de avance mandibular, se realiza valoración por odontólogo experto y recomendación del mejor dispositivo adaptado a cada caso.

Tratamiento con dispositivos de presión positiva

En los casos de síndrome de apnea-hipopnea moderado-grave se recomienda el tratamiento con CPAP. Desde el Instituto Galego do Sono disponemos la posibilidad de suministrar al paciente dicho dispositivo, realizando asimismo los controles del mismo.